Español  ·  Català
20 de novembre de 2017
Estàs a: Carns Pont  >  Bovino

Bovino

imagen

Avantatges clau:

  • Diversidad de productos.
  • Presentaciones según necesidades del cliente (entero, al vacío, etc)
  • Maduración óptima.
  • Servicio diario.

Se comercializan canales de ternera, cordero y buey 100% nacional. Contamos con una serie de calidades perfectamente clasificadas por pesos, conformaciones, sexos (machos y hembras) y otras características con la finalidad de poder servir el perfil de producto que requiere cada cliente.
Las canales que entran en nuestras instalaciones son seleccionadas de acuerdo a unos patrones de calidad previamente acordados con nuestros proveedores, pasando de la misma manera un control minucioso a la recepción por parte de personal especializado.

Tenemos implantado un sistema de control y trazabilidad avanzado que nos permite responder no únicamente con lo fijado en la legislación si no con otros parámetros propios e cada tipo de cliente. Este control nace en las granjas suministradoras de nuestro grupo y avanza en todas las etapas del proceso incluyendo el sacrificio y el despiece, permitiendo garantizar la máxima regularidad en el producto final y que este responda a las expectativas del cliente.

Solo las canales que respondan a la calidad apropiada entran en nuestro proceso de despiece. Actualmente corresponde al núcleo central de nuestra actividad, primando la calidad del despiece y trabajando con empleados de alta cualificación profesional.
Se sirven las piezas que requieren nuestros clientes de acuerdo con sus propias necesidades. Esto aporta una mayor flexibilidad en sus compras y hace que el punto de venta se despreocupe de todos los problemas relacionados con el proceso, el rendimiento, etc.

En este sentido, podemos servir la carne con la maduración adecuada de acuerdo con las especificaciones del cliente. Con la maduración a temperatura y humedad controladas se gana con melosidad y sabor, mediante un proceso natural de evaporación de un porcentaje de agua superior al 18% del peso original. La maduración óptima es la que se puede hacer con una pieza entera como la mediana o el muslo.
Contamos también con la distribución de canales (hembras) certificadas por el Consejo Regulador de Ternera Gallega, así, como otros productos propios de otras IGP.
Los minoristas pueden aumentar sus ventas gracias a la facilidad de disponer de los productos adecuados sin ataduras que se derivan de la compra por canales.